Trattoria La Tavernetta

Restaurante sardo siciliano en Madrid

Calle Orellana nº 17

Tlfno.: 913 192 390

Reservas

Trattoria La Tavernetta - Actualidad

Consulta aquí las últimas noticias de nuestro restaurante. No dejes de visitar nuestra página de Facebook, donde te mantenemos al día de todo lo que vamos haciendo

Fusión norte - sur
cashca di pesce

Fuera de carta, La Trattoria la Tavernetta presenta Cashcá di Pesce dell Isola di San Pietro o Cuscus Sardo. La fusión de tradición culinaria de las orillas norte y sur del meditarráneo, convertida en plato único.

Partiendo de la base del cuscús, tradicional producto de la cocina árabe y mediterránea, este especial cuscús o cashcá aporta al paladar la intensidad que le otorga un pescado de roca cuidadosamente seleccionado acompañado por almejas y aliñado con el toque que le da la anchoa. Todo el conjunto se acompaña de un sofrito de verduras a la altura del resto del plato; Un sofrito especial que tiene entre otros ingredientes un aromático tomate seco traído directamente desde Cerdeña.

Un plato único que evoca los sabores y aromas de la Isla de San Petro, isla que situada al sur de Cerdeña, es reflejo vivo de la riqueza cultural que surge de la unión entre las orillas norte y sur de nuestro mar.

Aprovecha ahora para probar un plato excepcional y único que te acercamos fuera de carta por tiempo limitado y disfrútalo en toda su esencia acompañado de alguno de nuestros fantásticos vinos sardos.

Aromas del Mediterráneo
aromas del mediterráneo

Pocos platos como éste pueden representar de forma tan perfecta el mundo Mediterráneo. Sabia mezcla de ingredientes que te transporta al corazón del Mare Nostrum.

En Restaurante La Tavernetta te acercamos al corazón la cocina mediterránea a través de nuestros Taglia Telle con pomodoro verde e sgombro, Taglia Telle con tomate verde y caballa acompañados, ingredientes frescos y sabiamente conjugados para acercarte los sabores más tradicionales del Mediterráneo.

Nuevos vinos en nuestra carta
aromas del mediterráneo

En nuestra carta de vinos encontrará una selecta variedad de vinos tintos, rosados, blancos y espumosos.

Tasari o Nero D'avola, vinos con Denominación de Origen Certificada Sicilia, nos trasladan los sabores y matices del Mediterráneo siciliano y acompañan otros interesantes vinos tanto italianos, con Denominaciones de Origen Toscana, como el Memoro Rosso o  Cerdeña con sus excelentes Isola del Sole o Le Bombarde, entre otros.

Nuestra carta de vinos se completa con vinos Denominación de Origen Rioja y Ribera del Duero así como con sabores más exóticos e igualmente sugerentes como nuestro Tandem, un Denominación de Origen Marruecos.

Nibaru
Nibaru

En Restaurante La Tavernetta tenemos el placer de anunciar a nuestros amigos la incorporación de un nuevo vino a nuestra bodega

Nibaru de Alberto Loi es un vino especial. Elaborado con Monica, una variedad de uva específica de Cerdeña, los vinos que nacidos de esta uva se caracterizan por una elaboración difícil y meticulosa que da como resultado caldos de muy alta calidad como este Nibaru, que ahora nos enorgullece poner a tu disposición aquí, en Restaurante Trattoria La Tavernetta, en el centro de Madrid.

Spritz
Spritzer

El Spritz es un refrescante cóctel que se elabora básicamente con vino, soda y hielo, aunque a partir de estos ingredientes, las combinaciones posibles son casi infinitas y las formas de mejorarlo varían según cada “maestrillo”.

En el Restaurante la Tavernetta nos gusta mucho con un buen vino blanco con aromas frutales y naranja natural, verdaderamente una delicia como aperitivo. ¿Te apetece un spritz?.

Tierra y Mar
Tierra y Mar

Lo mejor de la tierra y lo más selecto del mar Mediterráneo se dan la mano en el Restaurante La Tavernetta a través de Malloreddus Carlofortina

Disponible durante 2 semanas fuera de carta, este exquisito y exclusivo plato mezcla con maestría los más frescos ingredientes de temporada del mar y de la tierra para ponerlos al alcance de los paladares más exigentes.

Atún fresco, pesto y tomate en una de las mejores expresiones de la cocina Mediterránea.

Quesos Peccorino
Tierra y Mar

En el  Restaurante La Tavernetta ofrecemos varios quesos percorino sardos de oveja verdaderamentes especiales, traídos directamente desde la Isla de Cerdeña. Se trata de unos quesos muy sabrosos (algunos de temporada, como la ricotta mustia) que difícilmente se pueden degustar en Madrid.

Aunque existen diferentes variedades de queso peccorino, los sardos son especialmente valorados por su textura y calidad. En nuestro restaurante puede degustar una  una selecta variedad de quesos peccorino sardos, un lujo único en Madrid que ponemos a su alcance en Restaurante Trattoria La Tavernetta.

Lo mejor de la tierra y...
Lo mejor de la tierra

...y lo mejor del aire se unen en estos días en La Tavernetta para ofrecerte platos sin igual, elaborados con lo mejor que nos puede dar la naturaleza en esta época del año.

Setas y boletus recogidos directamente de nuestros montes se unen a pollos de corral y codornices en un festín de aromas y sabores sin igual.

¿Vas a dejarlo pasar? Date una vuelta por La Tavernetta y déjate seducir por los sabores del otoño.

Si quiere puede utilizar el siguiente apartado para enviar adjuntos con su mensaje.

Para evitar el spam, ¿Cuántos meses tiene el año? Escriba el número

©2017 Trattoria La Tavernetta

El restaurante Sardo Siciliano de Madrid

Aviso legal